sábado, 30 de octubre de 2010

¡Oh vosotros sereís responsables!







Miércoles 30 de mayo del 2007
Por el Sheij Ibn Muhammad Jameel Zaynoo


Una exhortación a los padres musulmanes



"La buena conducta de los maestros y de los padres delante de los niños es la mejor forma de educación".


"¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego del Infierno" 
 (Sura Tahrim 66:6)

Madres, padres, maestros y la sociedad en su conjunto serán responsables ante Allah sobre la educación de esta generación. Si su educación es buena, entonces habrá felicidad en este mundo y en el Más Allá. Si no es así, entonces habrá miseria, y será como una cuerda alrededor de su cuello, así dice un hadiz:
"Cada uno de ustedes es un pastor, y cada uno será interrogado sobre los que tienen bajo su responsabilidad" (1)


Pero, ¡Oh profesores!, que se regocijan en el dicho del Profeta salalahu alehi wa salam, quien dijo: "¡Por Allah! Que Allah guia a través de ti, aunque sea una sola persona, es mejor para ti que el más precioso de los camellos" (2)

Y ¡Oh padres de familia! que se regocijan en este hadiz auténtico: "Cuando una persona muere, su mineral de acciones terminó con excepción de tres: Una organización de caridad, o el conocimiento que deja para que se beneficen de el, o un descendiente que suplica piedad para él" (3)
Por tanto, "La buena conducta de los maestros y de los padres delante de los niños es la mejor forma de educación".

[1] relacionados por al-Bujari (13/111) y musulmanes (n. 1829)[2] Relatado por al-Bujari (7 / 57) y musulmanes (n. 2406)[3] relacionadas por los musulmanes (n. 1631)[4] Kayfa Nurabbee Awlaadunaa (p. 2) de Zaynoo Jameel Sheij


 
 
 
Tradución del inglés al español por: Aisha
 
 
 

viernes, 29 de octubre de 2010


¿A quién se le atribuyen las obras hechas por un niño?




Pregunta al Sheij Ibn Baaz, Rahimahullah:

Pregunta:

 ¿Son las obras de un niño, que aún no ha alcanzado la pubertad, tales como la oración, la peregrinación o la lectura del Corán atribuídas a sus padres o se le atribuyen al niño?


Respuesta:

Las acciones de un niño que aún no ha alcanzado la pubertad son para él y no para sus padres o para otra persona. Sus padres son recompensados por haber enseñado a realizar estas obras. Esto es indicado por el hadiz de Sahih Muslim, narrado por Ibn Abbas, que una mujer llevó a un niño al Profeta Muhammad salalahu alehi wa salam, durante su despedida del Hayy y dijo: "Oh Mensajero de Allah, ¿Hay Hayy para el niño? El profeta salalahu alehi wa salam, respondió: "Sí y no hay recompensa para usted"

El profeta salalahu alehi wa salam, nos informó de que la peregrinación es para el niño,  que su madre es recompensada por su Hayy con él.

Del mismo modo, no hay recompensa para los demás, además de los padres del niño por el bien que hacen hacia los huérfanos, empleados y otros. Debido a que el Profeta salalahu alehi wa salam dijo: "El que guía al bien tendrá una recompensa similar a la de quien lo realiza" Narrado en Sahih Muslim.

Debido a que hay que ayudarse en virtud y temor de Allah.


El Sheij Ibn Baaz, Rahimahullah (Fataawa Islaamiyyah: 4/526)
Traducido del inglés al español por: Aisha
Inclinándose para saludar



Pregunta:

Estamos apuntados en un club de Karate en los Estados Unidos, y nuestro entrenadornos dijo que teníamos que inclinarnos ante él, después de que el se inclinará ante nosotros.
Nosotros nos negamos, explicándole que no podíamos a causa de nuestra religión. Él aceptó nuestra excusa, pero luego dijo que por lo menos teníamos que bajar la cabeza.
¿Cuál es la sentencia sobre este asunto?



Respuesta:

Saludar a alguien haciendo una reverencia es haram, independientemente de si esa persona es musulmán o incrédulo, ya sea si la incinación es con la parte superior de nuestro cuerpo o solamente con la cabeza.
Esto es debido a que solamente tenemos que inclianrnos a Allah subhana wa ta ala.

Que Allah subhana wa ta ala envie paz y bendiciones sobre Muhammad salalahu alehi wa salam, su familia y sus Compañeros.




Comité Permanente de Investigación y Veredictos
Vol. Fatawa Islamiyah. 8 Página 219

Traducido al español por: Aisha





jueves, 28 de octubre de 2010

10 días para casarse




Se informa de que Abdullah ibn Mas`ud, que Allah esté complacido con él, dijo:

"Si yo tuviera diez días más de vida, sabiendo que me iba a morir al final de estos 10 días, y tuve tiempo suficiente para casarme, me gustaría casarme por temor a la tentación (fitna).



Sa'id b. Mansur, el artículo de Al-Sunan 493.
Traducido del inglés al español por: Aisha
Fuente: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/page/6/ # ixzz13el4Ierq

 

Relaciones sexuales




Pregunta: ¿Es lícito que un hombre le pida a su esposa tener relaciones sexuales por su ano?



Respuesta: Este echo está prohibido, ya que es reportado por Abu Dawud y otros, que dijo el Profeta salalahu alehi wa salam: "Maldito el que tiene relaciones sexuales con su esposa por su ano"



Abu Dawud no.2162 y An-Nasai  no.9015
Shaykh Abdul-Aziz Bin Baz »Vol. Fatawa Islamiyah. 5 Página 444

Traducido del inglés al español por: Aisha

 

Bromeando con mentiras




Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre la mentira y la mentira intencionada o broma? ¿Y está permitido que una persona mienta a otra bromeando?


Respuesta: No, no está permitido.


Pregunta: ¿Entonces todo es considerado lo mismo?
 

Respuesta: Sí todo eso es haram. El mensajero de Allah salalahu alehi wa salam, solo decía la verdad.


 El Sheij al-Albani


Fatwa al-Haawee min ash-Shaykh al-Albani. Página 390-391
Traducido al español por: Aisha

miércoles, 27 de octubre de 2010


¿Cómo quieres que se te registre hoy?




Abu Darda, que Allah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah salalahu alehi wa salam dijo:

  • El que ora dos rakas para Duha no se registrará como uno de los negligentes.
  • El que ora cuatro rakas para Duha se le escribirá como un siervo de Allah y el que reza seis se ha ganado lo suficiente para ese día.
  • Y el que reza ocho rakas para Duha, Allah subhana wa ta ala lo recordará como de los que son obedientes a él.
  • Y el que reza doce rakas para Duha, Allah subhana wa ta ala le edificará una casa en el Paraíso.

No hay un sólo día o noche que pase que Allah no otorgue la bendición y la caridad a su siervo. La más grande bendición de Dios es cuando su Siervo está ocupado en Su recuerdo.


Traducido por Abdullah Abu Aaliyah batalla Lamont ibn Dwight Sr.
Traducido del inglés al español por: Aisha

Recogido por Al-Tabarani en As-Saghir 1/182 Sheik Al-Albani calificado este jadiz como auténtico en Sahih Al-Targhib 1/279

sábado, 23 de octubre de 2010

Poligamia





Se ha hecho lícito para el hombre casarse con más de una mujer, siempre y cuando esté en condiciones de hacerlo y está seguro de que no va a ser injusto en el trato con ellas. Allah subhana wa ta ala ha dicho: "Entonces casarse con las mujeres de vuestra elección, dos o tres o cuatro, pero si teméis no ser capaces de tratar con justicia a ellas, casaos con una sola" (Sura las mujeres)

El tipo de justicia requiere que el hombre trate a sus esposa por igual, poniendo a todas en igualdad de condiciones ya sea de provisione, ropa, vivienda, e incluso el número de noches pasadas con ellas.

Además, la licitud de la poligamia es una de las virtudes de la Sharia. Es aplicable en todo momento y en cualquier lugar, ya que implica grandes beneficios para los hombres, las mujeres y para la sociedad.
Además, se asbe que el número de mujeres es superior al de hombres, debido a los peligros que pasan los hombres, como las guerras o viajes. Esto se traduce a un menor número de hombres en comparacìón con mujeres, por tanto, muchas mujeres se quedan solteras.
 
Por eso, hay muchas virtudes de la licitud de la poligamia, por lo que puede dar una maldición de Allah subhana wa ta ala, quien tiene la intención de ver de otra manera y de tratar de invalidar tales asuntos.


Por otra parte, es sabido que las mujeres tienen la menstruación y el parto, por lo que está prohibido para un hombre en esos momentos de mantener relaciones sexuales. 
Además se sabe que el deseo sexual de la mujer comienza a disminuir cuando se llega a la menopausia, a diferencia del hombre, que todavía tiene la capacidad, así como el deseo de placer y de procrear hasta que llega a la senilidad. 

Por lo tanto, si el matrimonio se limita a una sola mujer, se perderá mucho bien, además de perder los beneficios de tener una descendecia.
Por eso, hay muchas virtudes de la licitud de la poligamia, por lo que puede acarrear una maldición de Allah subhana wa ta ala, quien tiene la intención de ver de otra manera, y trata de invalidad tales asuntos.

Fuente: http://www.calgaryislam.com
Traducido del inglés al español por: Aisha

 

Cómo tratar las enfermedades psíquicas y espirituales:





Pregunta:

Mi esposa esta afectada por una enfermedad psicológica que le causa miedo de todo y no podía soportarlo. Otra persona tiene el mismo caso que ella y no puede ir a la mezquita para realizar el Salat en congregación. ¿Cuál es la cura para su caso con el fin de no recurrir a adivinos y charlatanes?



Respuesta:

Las enfermedades se curan de acuerdo a la Voluntad de Allah. Sin embargo, algunas personas lo saben y otras no. Allah ha hecho el Corán y la Sunnah una cura para todas las enfermedades físicas y psicológicas. Esta cura ha demostrado sus efectos beneficiosos en las personas en casos innumerables.

El hombre puede experimentar ciertas cosas que le causan miedo y pánico sin saber la razón de ello.

Allah subhana wa tala ha ordenado que los creyentes deben recitar la Sura Al-Ikhlas, Al-Nas y al-Falah después de cada Salat. La recitación de estas tres suras da buena salud, seguridad y la cura de todo mal.
Ya que la Sura Al-Ikhlas es igual a un tercio del Corán.


Es una Sunnah para una persona recitar estas tres Suras tres veces después del Salat Fajr y el Magreb. Del mismo modo, una persona debe recitarlas tres veces al ir a la cama para tener seguridad contra todos los males y tranquilidad. Además, una persona también debe buscar refugio tres veces en la mañana y por la noche diciendo: "Me refugio en las palabras perfectas de Allah, de la maldad de lo que Él ha creado"
El profeta Muhammad salalahu alehi wa salam dijo: "Quien lo recita tres veces por la mañana no es perjudicado por nada hasta que llega la noche. El que lo recita tres veces en la noche no se verá perjudicado por nada hasta que llegue la mañana"


Te aconsejo, que utilizes el Dhikr, ya que esto trae seguridad y tranquilidad, además de paz y la protección de los trucos de Shaytán. Por ejemplo: Se puede recitar Ayat al kursi, Sura Al-Barah (2-255) La ilaha illa Allah Huwa Al-Hayyul-Qayyun hasta el final de la aleya. Es la mejor Ayah en el libro de Allah, ya que hace hincapié en el Credo de la Unicidad de Dios y la devoción a Allah subhana wa ta ala.
También muestra su sublimidad y que Él es el Viviente, el dueño de todo y nada le debilita.

 Cuando una persona lee esta Ayah después de cada Salat y antes de irse a la cama, le protege de todos los males. El profeta salalahu alehi wa salam dice: Quien recita esta Ayah antes de irse a la cama, habrá un ángel designado por Allah para protegerlo durante la noche y Shaytán no será capaz de acercarse a él hasta la mañana.


Estás formulas de dhikr y súplicas del Corán son maneras para mantener la paz y la seguridad de todo mal.Por lo tanto, los creyentes deben recitarlos regularmente con sinceridad y con fé, poniendo su confianza en Allah subhana wa ta ala. En efecto, Allah es el que maneja todo, y en sus manos esta todo.


Fuente: http://alifta.com/
Fatwa del: Sheij Abdul Aziz ibn Baz
Traducido del inglés al español por: Aisha.


lunes, 18 de octubre de 2010

Consejos para salat Fayr:

  


Salat al Fayr

En el Nombre de Allah el Compasivo el Misericordioso
La salat es el segundo Pilar del Islam, un acto de adoración a Dios que todo musulmán debe llevar a cabo al menos cinco veces al día durante toda la vida. Es lo que nos diferencia de los no-musulmanes y los no-creyentes (kuffar), y es lo primero por lo que vamos a ser juzgados el Día del Juicio Final como muestran el siguiente hadiz:

El profeta Muhammad (s.a.w.) dijo: “Lo primero por lo que será juzgado el siervo de Allah el Día del Juicio es el salat. Si esta es válida, el resto de sus actos serán registrados como correctos; sino, el resto de sus actos serán invalidados” (At-Tirmidhi y Abu Daud).

Si bien es cierto que todas las salat tienen su importancia, quisiera centrarme en la del fayr o subh dada la dificultad que supone para muchos tener que levantarse a una hora tan temprana.
Desgraciadamente, hoy en día, es posible apreciar la ausencia de musulmanes en las mezquitas a la hora del Fayr, o peor aun, no sólo no acuden al rezo colectivo, sino que permanecen profundamente dormidos en sus casas. Para poder mejorar esta triste realidad, debemos tener muy presente la importancia de esta salat.

La Salat colectiva del Fayr equivale al Qyam de una noche
El Profeta (saw), dijo: “El rezo colectivo de al-Ishaa equivale al rezo de media noche y el rezo colectivo de al-Fayr equivale al de toda una noche” (Muslim, p.454, n°656; Tirmidhi, 221)

Salat Al-Fayr: Protección de Allah
Según un hadiz del Profeta (saw) “Quien rece salat As-subh estará bajo la Protección de Allah; no lleguéis pues a la situación de tener que rendir cuentas por vuestra irresponsabilidad hacia Allah”. (At-Tabaraani, 7/267; Sahih al-Jaami, n°6344).

Salat Al Fajr en comunidad: una luz el Día del Juicio Final.
El Profeta, saw, dijo: “Anuncia a los que caminan en la oscuridad hacia las mezquitas la Plena Luz el Día del Juicio Final”. (At-Tirmidi)

Quien rece Salat Al Fajr en comunidad entrará al Paraíso.
El Profeta, saw, dijo: “Quien rece Albardain, entrará al Paraíso”. El término Bardain se refiere al Fajr y al Asr (al-Bukhaari, al-Fath, 2/52).

Dijo Ibnu-Al-Qayem: 'Quien duerme durante el-Subh impide que le llegue el sustento de Allah, ya que éste es distribuido durante el subh”
El Profeta Muhammad (saw) dijo: “Las dos Rak’as del-Fajr son más valiosas que este mundo y lo que en él hay”
El Profeta Muhammad (saw) dijo: Los Ángeles se relevan día y noche para estar entre vosotros, juntándose a la hora del ‘Asr y al-Fayr. Es entonces cuando el grupo que estuvo con vosotros durante la noche, asciende hacia Allah, Quien sabiendo más que ellos, les pregunta: -¿Cómo habéis dejado a mis Siervos?- A lo que ellos contestan: -Al irnos les dejamos rezando y cuando volvimos hacia ellos, rezaban-” (al-Bukhaari, al-Fath, 2/33).

Según Otro hadiz Sahih: “La mejor salat para Allah, es el rezo colectivo del Fayr el viernes”

En otro hadiz, el Profeta Muhammad (saw) dijo: “Las salat más difíciles para los hipócritas, son al-‘Ishaa y al-Fayr, pero si fuesen conscientes de su recompensa, vendrían aunque fuese gateando” (Transmitido por Imam Ahmad, al-Musnad, 2/424; Sahih al-Jaami, 133).

Algunos consejos para poder levantarse al-Fayr

Dormir temprano

Según un hadiz sahih, al Profeta (saw) no le gustaba dormir antes del ‘Ishaa y entretenerse hablando después. Los Ulemas han explicado que el hadiz se refiere a las discusiones infructuosas, que mantienen a la gente despierta hasta altas horas de la noche, de modo que no puedan levantarse a rezar el Fayr a la hora prescrita. Sin embargo, no supone ningún problema conversar con la familia, los hijos, y los invitados o aquello que nos ayude a adquirir conocimientos, etc.
En cuanto a las horas de sueño necesarias, cada persona debe saber por su propia experiencia, las horas que necesita dormir para poder levantarse al Fayr.

Procurar renovar las abluciones y hacer Dhikr antes de dormir.

Tener la intención sincera de levantarse para rezar el Fayr en su debido momento.

Alguien que se acuesta deseando que el despertador no suene o que nadie le despierte para rezar, no conseguirá levantarse al Fayr y no hace más que engañarse a si mismo.

Recordar a Allah al despertarse

Puede suceder que, aunque despertemos en un principio, volvamos a dormir. Pero si se tiene presente el recuerdo de Allah, alejará a shaytan y nos ayudará a levantarnos; una vez hechas las abluciones nuestra determinación será aun más fuerte y al disponernos a rezar habremos vencido a shaytan y aun más importante, habremos cumplido con nuestra obligación al mismo tiempo que sumamos hasanat

Pedir a Allah que nos ayude a levantarnos al Fayr

Utilizar bien el despertador

No poner el despertador con mucho margen de tiempo, para evitar volver a dormir, pensando que aun tenemos tiempo para levantarnos.
Poner más de un alarma con algunos minutos de diferencia entre una y otra.
Alejar un poco el despertador de modo que tengamos que levantarnos para apagarlo.

Recurrir a la ayuda de la familia y los amigos para levantarse al-Fayr
Este es un aspecto muy importante. Si uno ve que no logra levantarse por sus propios medios, debe recurrir a la familia o amigos. Por ejemplo la mujer debería despertar al marido sin importarle, el cansancio o las pocas horas de sueño y viceversa. Asimismo los padres, deben estar muy pendientes de que sus hijos recen el fayr a su hora, y no dejarles dormir so pretexto de los exámenes o de que son pequeños.
Allah dice: “¡Prescribe a tu gente la salat y persevera en ella!...” Ta-Ha: 20/132
En el caso de los jóvenes, estudiantes o los que viven fuera de sus casas, podrían avisarse mediante toques o llamadas al móvil.
Y debemos tener presente, que el éxito solo se obtiene con la Gracia de Allah y que nuestro deber de adorarle está por encima de todo trabajo, estudio o examen.
Encender la luz
Evitar las comidas copiosas antes de dormir


No trasnochar aunque sea haciendo Qyam al-layl
Esto suele ocurrir especialmente en Ramadan, porque la gente prolonga mucho el rezo durante la noche, se acuesta poco antes del fayr y luego le resulta imposible levantarse a rezar. En este caso hay que recordar que salat al Fayr es más importante que las nawafil de la noche puesto que es fard.
En cuanto a los que trasnochan viendo programas y series de televisión y demás cosas entre lo lícito y lo ilícito, solo podemos decir que deberían recapacitar sobre su fe en Allah, ya que la salat es la puesta en práctica de la Shahada

Atrasar Qyam al-layl

Atrasar el rezo de la noche hasta justo antes del Fayr de modo que al finalizar el Witr, sea la hora del Fayr. Y así habremos hecho qyam en el último tercio de la noche y habremos cumplido con el rezo del Fayr.

Procurar dormir la siesta durante el día
Cabe recordar que la siesta no debe durar horas

Evitar dormir entre el ‘Asr y el Magreb

Recordar que es nuestro deber para con Allah.

Esta es la mejor motivación para que alguien que quiera adorar realmente a Allah se levante a rezar el Fayr.

Finalmente, cabe añadir una aclaración para aquéllos que hablan de la existencia de un hadiz según el cual, la persona que desee levantarse a una determinada hora para rezar el Fayr, debe recitar los últimos versículos de Surat al Qahf antes de dormir. Tal hadiz sahih no existe y esa creencia no tiene ningún valor.

Nuestro mejor ejemplo es el Profeta Muhammad la Paz y la Bendición de Allah sean con él.
Escuchar canciones románticas:




Pregunta:

Una chica iraquí pregunta sobre las reglas para escuchar canciones románticas. Ella hace las obligaciones islámicas como Salah, el ayuno y recita el Corán. Hay que aclarar que ella no escucha letras de canciones que  incitan a hacer cosas prohibidas.
Que Allah lo recompense.



Respuesta:

Te aconsejo que no escuche ningún tipo de canción, ya que este acto implica el mal y conduce a la corrupción de los corazones. Le invitamos a que escuche una emisora del Corán en la radio, como el espectáculo de Nur `Ala Al-Darb y las lecciones utiles y el Hadith. Por eso tiene que abandonar escuchar las canciones debido a su gran mal. Allah subhana wa ta ala dice:

"Hay entre los hombres quien compra historietas divertidas para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de Allah y para tomarlo a burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante"  (Luqmán 6)

(Wa minannaasi many – yash – tarii lahwal – hadiisi liyudilla ‘an Sabiilil – laahi bighayri ‘il – minw – wa yattakhizahaa huzuwaa; ‘ulaaa – ‘ika lahum ‘Azaabum – muhiin)


Abdallah Ibn`ud (Que Allah esté complacido con él) dijo: "Cantar causa crecimiento de hipocresía en el corazón, como el agua hace que las hierbas crezcan"Abdallah Ibn Mas`ud (Que Allah esté complacido con él), es uno de los grandes Sahabas y académicos. Por otra parte, es auténticamente reportado del Profeta salalahu alehi wa salam, que dijo: "De cierto, entre mi Ummah, habrá personas que consideren como lícita la fornicación, la seda y los instrumentos musicales"
Le pedimos a Dios que nos proteja, usted y a todos los musulmanes de su daño y ayudar a todos a que se adhieren a la orientación, porque Él todo lo oye.




Fatwa del Sheij Abdul-Aziz ibn Baz
Tradución del inglés al español por: Aisha


domingo, 17 de octubre de 2010

 
¿Es saber el sexo del bebé parte del conocimiento de lo oculto?
 
 

 
 Pregunta:
 
¿Cómo podemos conciliar el hecho de que los doctores pueden averiguar si el feto es masculino o femenino con la aleya Coránica (interpretación del significado): “y (Él) sabe qué hay en los úteros” [31:24], con lo que fue narrado en Tafsir Ibn Yarir de Muyaahid, que un hombre le preguntó al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) qué nacería de su esposa, y Allah reveló esta aleya, y, a su vez con lo que fue narrado de Qataadah (que Allah tenga misericordia con él)? ¿Hay alguna aleya o hadiz que especifique el significado general de esta aleya?
 
 
 
 
Respuesta:
 
Alabado sea Allah 
 
Antes de discutir este asunto, quisiera explicar que no puede haber contradicción alguna entre una afirmación inequívoca del Corán y la realidad. Si parece haber una contradicción con la realidad, es porque lo que creemos que es realidad es una afirmación infundada o porque (el texto del) Corán no se opone a esta realidad de manera clara y definitiva. Tanto las afirmaciones inequívocas del Corán como los hechos de la realidad son definitivos y dos cosas definitivas no pueden contradecirse entre sí.
 
Basándonos en lo mencionado anteriormente, se puede decir que ellos (los doctores) pueden, a través del uso de tecnologías precisas, descubrir lo que hay en los úteros para  averiguar si es una mujer o un varón. Si lo que se dice es falso, entonces no tiene sentido discutirlo. Si es verdadero, entonces no contradice la aleya, porque la aleya se refiere al asunto de lo oculto, que tienen que ver con la sabiduría de Allah sobre esos cinco asuntos mencionados. Los asuntos de lo oculto respecto del feto son: cuánto permanecerá en el útero de su madre, cuánto durará su vida, cuáles serán sus actos, cuál será su sustento, si está condenado (destinado al Infierno) o bendito (destinado al Paraíso), y –antes de que sea siquiera creado - si será una mujer o un varón. Pero luego de que esté formado completamente, el conocimiento de si es un hombre a una mujer ya no es un asunto de lo oculto, porque luego de que se haya formado completamente se convierte en un asunto del mundo visible, porque aunque permanezca bajo las tres capas de la oscuridad, si se remueven, se sabrá lo que es.
 
No es exagerado pensar que entre las cosas que Allah ha creado hay rayos poderosos que pueden penetrar estas capas de la oscuridad para que sea claro si el feto es femenino o masculino.
 
 
La aleya no se refiere claramente al conocimiento de si el feto es masculino o femenino, y la Sunnah no se refiere a eso tampoco.
Con respecto a lo que se refiere el interrogador, que Ibn Yarir citó de Muyaahid que un hombre le preguntó al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) qué nacería de su esposa y Allah le reveló este aleya, esta narración es munqati’(interrumpida), porque Muyaahid (que Allah tenga misericordia con él) era uno de los Taabi’in (segunda generación, que no conoció al Profeta).
 
La exégesis de Qataadah (que Allah tenga misericordia con él) puede ser interpretada como que Sólo Allah tenía conocimiento de eso antes de que estuviera completamente formado o creado.
 
 
Pero una vez que el feto esté completamente formado, entonces otros pueden saberlo. Ibn Kazir (que Allah tenga misericordia e él) dijo en su exégesis de la aleya dice: “Nadie sabe lo que Allah quiere crear en los úteros aparte de Él, una vez que decrete que debe ser masculino o femenino, condenado o bendito, los ángeles, que son seleccionados para eso, lo saben, y también todo aquel que Allah quiera entre los que son parte de Su creación”.
 
Con respecto a su pregunta sobre qué puede especificar el significado general de esta aleya (“qué hay en los úteros”), decimos que si la aleya hablaba sobre si el feto era masculino o femenino luego de su completa formación,  entonces los hechos tangibles lo especificarían. Los eruditos han mencionado los principios de especificar los significados del Corán y la Sunnah, con un texto del iymaa’ (consenso de los sabios), el qiyaas (analogía), hechos tangibles o  la razón. Sus comentarios sobre este asunto son reconocidos.
 
Pero ya que la aleya no se refiere al feto luego de que esté completamente formado, sino que se refiere a la instancia anterior, no hay nada que contradiga la idea de saber si es masculino o femenino.
 
Alabado sea Allah, no hay y nunca habrá nada en la realidad que contradiga las afirmaciones inequívocas del Corán. Las acusaciones hechas por los enemigos de los musulmanes en contra del Corán que parecen contradecirlo aparecen a causa de la mala interpretación del Libro de Allah y proviene de sus malas intenciones. Pero los musulmanes comprometidos y los eruditos tienen suficiente sabiduría para descubrir la verdad que refutará los argumentos engañosos de estas personas. Alabado y Glorificado sea Allah.
 
Con respecto a este asunto, la gente puede pertenecer a uno de dos extremos, o a un grupo medio.
 
Un extremo es adherirse al significado aparente de los versículos Coránicos que no son inequívocos, y rechazar ciertos hechos que van en contra de ello. Tales personas se exponen a la crítica o exponen al Corán a la crítica, porque su visión contradice realidades y descubrimientos.
 
El otro extremo es alejarse de aquello que es indicado por el Corán y adoptar una postura puramente materialista. Aquel que lo haga deviene hereje.
 
El camino medio es aceptar tanto las indicaciones del Corán como los hechos de la realidad. Estas personas saben que ambos son verdaderos y que las afirmaciones inequívocas del Corán no pueden contradecir a algo que es reconocido y visible. Combinan la aceptación de los textos transmitidos con la razón, manteniendo su compromiso religioso y su intelecto sanos y salvos. Allah guía a aquellos que creen en la verdad sobre la cual ellos difieren, y Allah guía a quien Él desea al Camino Correcto.
 
Que Allah ayude a nuestros hermanos creyentes a conseguir esa posición respecto a este tema, que nos ayude a nosotros a ser guiados y a guiar a otros, y nos convierta en líderes justos. Mi fortaleza sólo está en Allah, en Él pongo mi confianza y recurro a Él al arrepentirme.
 
 
Veredicto extraído del compendio de veredictos legales emitidos por el Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaymin, vol. 1, 68-70.
Recompensa a las mujeres en el Paraíso:





En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso


Pregunta:


Cuando leo el Noble Qur'an, encuentro que Allâh albricia a Sus siervos creyentes varones con las Huríes (Al-Hur Al-'Ain) quienes son muy bellas. ¿Tendrá la mujer un compañero en el Paraíso además de su esposo? Además la mayoría de las declaraciones sobre las bondades en el Paraíso esta dirigida a los hombres creyentes. ¿Es la recompensa de la mujer en el Paraíso menor que la de los hombres creyentes?



 

Sheij Ibn Yibrin

sábado, 16 de octubre de 2010

El significado de súplica (Du`a)



La palabra súplica (Du`a) significa llamar, invocar, rogar, pedir, implorar.

Este término está mencionado en el Corán y alude a diversos significados, tal como muestran los siguientes versículos:


1. Adoración:

"No adorar en vez de Allah lo que no puede beneficiarme ni perjudicarme, porque de hacerlo me encontraría entre los inicuos"    (Corán 10:106)



2. Buscar ayuda:

"Si dudais de lo que le hemos revelado a Nuestro siervo (Muhammad PB) traed una sura similar, y buscad ayuda para ello en quienes tomáis por socorredores en lugar de Allah, si es que decís la verdad"   (Corán 2:23)


3. Invocación:

"Vuestro Señor dice: Invocadme, que responderé vuestras sùplicas"   (Corán 40:60)


4. Una llamada:

"El día que os congregue responderéis alabándole y os parecerá que no habeís permanecido en las tumbas sino poco tiempo"     (Corán 17:52)


5. Alabanza:

"Diles: Y sea que Le invoqués diciendo: ¡Oh Allah! ¡Oh Clemente! O cualquier otro nombre con el que Le alabéis, Él os oirá. Sabed que Él posee los nombres (y atributos) más sublimes"    (Corán 17:110)


Existen otros significados similares además de los mencionados.
En cuanto al significado de la plabra súplica (Du`a), diversos estudiosos la definieron de manera semejante.

Al-Jattabi comentó: "El significado de súplica (Du`a) es: un pedido de ayuda del siervo a su Señor, un pedido de continuo apoyo. Su esencia es que una persona muestra a Allah su necesidad y se libera de todo poder o facultad de cambio (por sí mismo). Esta es la característica de la devoción y el servicio a Allah. La súplica incluye el significado de alabanza a Allah y de atribuirle a Él la Generosidad y Dadivosidad"


Ibn Qaiim la definió así: "Es solicitar lo que beneficia y pedir que desaparezca aquello que causa perjuicio o aflicción"



Fuente: Bellas súplicas
Sheij ibn Taimiah



Regla sobre las ceremonias funébres:



Pregunta:

De acuerdo a nuestras costumbres, cuando alguien muere, la gente se reune fuera de su casa, las bombias se cuelgan como en las bodas.
Las condolencias pasan por cada uno de ellos, ponen sus manos sobre el pecho y suplican a Dios por ellos, diciendo: "Que Dios te recompensará gratamente" ¿Es esta reunión y estás prácticas de acuerdo a la Sunnah? Si no es así, ¿Cuál es la Sunnah en esta situación? Que Allah nos ilumine y lo recompense con el bien.



Respuesta:

Su práctica no es conforme a la Sunnah y no hay ninguna base de ello en la Sharia.
En la Sunnah se consuela a la familia afligida de ninguna manera especial y sin tener ninguna reunión.

Por otra parte, está permitido para los musulmanes consolar a los familiares en duelo en la casa, en la carretera, en la mezquita o en el cementerio, ya sea antes o después de la oración fúnebre.

También se permite dar la mano a los agligidos y suplicar a Dios por ellos, diciendo: "Que Dios te recompensará en gran medida por tu sufrimiento" Si el fallecido es un musulmán, pedimos a Allah subhana wa ta ala que le perdone y tenga misericordia de él. Del mismo modo se permite a las mujeres consolarse entre sí.

Que Allah subhana wa ta ala guie a los musulmanes a entender su religión y aferrarse a él.



Fatwa del Sheij Abdul-Aziz ibn Baz
Tradución del inglés al español: Aisha
¿Retrasar el matrimonio?




Pregunta:

Uno piensa, que el sueldo de una chica, su trabajo, la situación financiera y social de un pretendiente o su educación puede conducir a retrasar el matrimonio. ¿Cuáles son sus direcciones en este sentido? Que Allah subhana wa ta ala lo recompense con lo mejor.



Respuesta:

Es muy necesario apresurarse a contraer matrimonio. Los jóvenes no deben retrasar su matrimonio, debido a sus estudios. El matrimonio no es un obstáculo, además es posible que un joven se casa con el fin de proteger su religión y costumbres, así como bajar la mirada y poder continuar estudiando.

Del mismo modo, si Dios lleva a una joven un hombre competente, debe casarse con él, incluso si aún está estudiando, ya sea en la enseñanza secundaria o en estudios de posgrado, porque todo eso no impide el matrimonio.

Por otra parte, las personas deben aceptar a un pretendiente que sea competente, incluso si esto lleva a alguna interrupción en su educación. Ya que el matrimonio incluye muchos beneficios, y sobre todo en este momento. Además retrasar el matrimonio en este tiempo da grandes daños a la juventud.
En consecuencia, todos los jovenes deben tomar la iniciativa para casarse, una mujer joven no debe dudar y retrasar el matrimonio cuando ella encuentra a un pretendiente competente, y un hombre joven debería proceder a casarse cuando se encuentra con una buena mujer, de acuerdo con el siguiente hadiz del Profeta Muhammad salalahu alehi wa salam:

"¡Oh jovenes! Quien de vosotros es capaz de casarse, que se case, porque el matrimonio le ayudará a bajar la mirada y mantener su virtuosidad y el que no es capaz de casarse, que ayune, ya que el ayuno le disminuirá su apetito sexual"   (Bujari y Muslim)


* Este hadiz incluye tanto a hombres y a mujeres jovenes.  Que Allah subhana wa ta ala nos guie.



Fatwa del Sheij Abdul-Aziz ibn Baz
Tradución del inglés al español: Aisha

viernes, 15 de octubre de 2010


¿Cómo es considerado el divorcio en los Jadices?




El número de jadices en los cuales el Profeta hace énfasis sobre el comportamiento amable de los maridos hacia sus mujeres, además del os deberes y las responsabilidades compartidas de las parejas, no se puuede considerar como una cantidad insignifante. Un grupo de jadices que subraya el rechazo al divorcio en la medida de lo posible es especialmente digno de atención. En el siguiente jadiz, los decretos del Profeta salalahu alehi wa salam, no srecuerdan nuestra responsabilidad eterna sobre el divorcio:

"De los actos lícitos que menos agradan a Dios, el divorcio es el primero"  (Abu Davud, Talaq, 2; Ibn Maya, Talaq 1)


"Si una mujer desea innecesariamente divorciarse de su marido, el olor del Paraíso se hará prohibido para ellas" (Abu Davud, Talaq, 18; Ahmad b.Hnbal, 5/277)

"Las mujeres que desean divorciarse de sus maridos dándoles dinero o propiedad son hipócritas"  (al-Muttaki, Kanzu`l-Ummal)

"A Dios no le agradan los hombres que a menudo cambian sus esposas, ni las mujeres que a menudo realizan lo mismo con sus maridos por mero placer" (Muttaki, 9/662)

Además en otro hadiz, servir como catalizador para reconciliar a dos personas se considera como una forma alterna de limosna (sadaqa) y un crucial deber social. En otro hadiz, en algunas situaciones excepcionales, se da el permiso de decir una mentira moderada. El hecho de que sea permitido mentir para arreglar las relaciones entre un marido y una eposa, indica la importancia del asunto. El Profeta salalahu alehi wa salam nos informó de las dimensiones espirituales y sociales del divorio cuando decretó:
"Casaos, pero no destrozar (las familias que habeís establecido) por el divorcio, ya que esto hace temblar el Trono Divino"



El Corán menciona los grupos de intriga formados para separar a las parejas durante el tiempo del Profeta Salomón (2:102). El profeta como ejemplo de cómo afecta la manipulación psicológica la continuidad de la unidad familiar: "El Diablo establece su trono sobre el agua, y después envía su bandada de rebeldes". El más importante entre ellos es el que causa más problemas. Un rebelde viene y dice: "Hice esto y aquelo". Pero, después de escuchar su historia, el Diablo contesta: "No realizaste nada" y desprecia sus hazañas. Al rato, viene otro rebelde y cuenta lo que hizo, presumido: "No dejé de perseguir a una pareja hasta romper su relación". Al escuchar eso, el Diablo le sube el rango y lo aplaude por su habilidad, exclamando: ¡Qué fantástico eres"  (Muslim, Sifatu`l-Munafikin, 67)



Fuente: "El matrimonio en el Islam"
El veredicto islámico sobre el sucidio con bombas:




Pregunta:

¿Cuál es la regla sobre los actos de Yihad por medio del suicidio, como la colocación de explosivos en un coche y así asaltar al enemigo, sabiendo que sin duda él morirá cmo resultado de esta acción?



Respuesta:

De hecho, mi opinión es que es considerado como un suicidio, y como resultado será castigado en el Infierno, por lo que se autentifica en la autoridad del Porfeta Muhammad sala Allah `alayhi wa salam: "De hecho, el que intencionadamente se quita la vida, entonces ciertamente será castigado en el Fuego del Infierno, donde vivirá para siempre"

Bujari y Muslim.

Sin embargo, uno que es ignorante y no sabe, y asume que su acción era buena y agradable a Allah subhana wa ta ala, entonces esperamos que Allah subhana wa tala, le perdone por lo que él hizo por ignorante, a pesar de que no hay excusa para ello en el día de hoy.
Debido a que este tipo de suicidio es muy conocido y difundido entre la gente, por lo que las personas deben pedir a la gente de conocimiento respuesta a ello, hasta que llegue a la guía correcta.


Y lo que es sorprendente, es que estas personas se suicidan a pesar de que Allah prohibe esto, como se dice en el Sagrado Corán:


"Y no os mateis a vosotros mismos. Sin duda, Dios es el Más Misericordioso con vosotros" (Sura de las mujeres, aleya 29)


Y muchos de ellos no hace nada, salvo el deseo que tienen de vengarse de sus enemigos, utilizando cualquier medio, ya sea permitido o no, por lo que sólo quieren satisfacer su sed de venganza.



Sheij Ibn 'Uzaymin
(Uno de los más grandes estudiosos de este siglo, desde Arabia Saudita)

Kayfa Waaqi'unaa Nu'aalij al-Aleem - Página 119

Traducido del inglés al español por: Aisha