sábado, 23 de octubre de 2010

Cómo tratar las enfermedades psíquicas y espirituales:





Pregunta:

Mi esposa esta afectada por una enfermedad psicológica que le causa miedo de todo y no podía soportarlo. Otra persona tiene el mismo caso que ella y no puede ir a la mezquita para realizar el Salat en congregación. ¿Cuál es la cura para su caso con el fin de no recurrir a adivinos y charlatanes?



Respuesta:

Las enfermedades se curan de acuerdo a la Voluntad de Allah. Sin embargo, algunas personas lo saben y otras no. Allah ha hecho el Corán y la Sunnah una cura para todas las enfermedades físicas y psicológicas. Esta cura ha demostrado sus efectos beneficiosos en las personas en casos innumerables.

El hombre puede experimentar ciertas cosas que le causan miedo y pánico sin saber la razón de ello.

Allah subhana wa tala ha ordenado que los creyentes deben recitar la Sura Al-Ikhlas, Al-Nas y al-Falah después de cada Salat. La recitación de estas tres suras da buena salud, seguridad y la cura de todo mal.
Ya que la Sura Al-Ikhlas es igual a un tercio del Corán.


Es una Sunnah para una persona recitar estas tres Suras tres veces después del Salat Fajr y el Magreb. Del mismo modo, una persona debe recitarlas tres veces al ir a la cama para tener seguridad contra todos los males y tranquilidad. Además, una persona también debe buscar refugio tres veces en la mañana y por la noche diciendo: "Me refugio en las palabras perfectas de Allah, de la maldad de lo que Él ha creado"
El profeta Muhammad salalahu alehi wa salam dijo: "Quien lo recita tres veces por la mañana no es perjudicado por nada hasta que llega la noche. El que lo recita tres veces en la noche no se verá perjudicado por nada hasta que llegue la mañana"


Te aconsejo, que utilizes el Dhikr, ya que esto trae seguridad y tranquilidad, además de paz y la protección de los trucos de Shaytán. Por ejemplo: Se puede recitar Ayat al kursi, Sura Al-Barah (2-255) La ilaha illa Allah Huwa Al-Hayyul-Qayyun hasta el final de la aleya. Es la mejor Ayah en el libro de Allah, ya que hace hincapié en el Credo de la Unicidad de Dios y la devoción a Allah subhana wa ta ala.
También muestra su sublimidad y que Él es el Viviente, el dueño de todo y nada le debilita.

 Cuando una persona lee esta Ayah después de cada Salat y antes de irse a la cama, le protege de todos los males. El profeta salalahu alehi wa salam dice: Quien recita esta Ayah antes de irse a la cama, habrá un ángel designado por Allah para protegerlo durante la noche y Shaytán no será capaz de acercarse a él hasta la mañana.


Estás formulas de dhikr y súplicas del Corán son maneras para mantener la paz y la seguridad de todo mal.Por lo tanto, los creyentes deben recitarlos regularmente con sinceridad y con fé, poniendo su confianza en Allah subhana wa ta ala. En efecto, Allah es el que maneja todo, y en sus manos esta todo.


Fuente: http://alifta.com/
Fatwa del: Sheij Abdul Aziz ibn Baz
Traducido del inglés al español por: Aisha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario