viernes, 29 de octubre de 2010


¿A quién se le atribuyen las obras hechas por un niño?




Pregunta al Sheij Ibn Baaz, Rahimahullah:

Pregunta:

 ¿Son las obras de un niño, que aún no ha alcanzado la pubertad, tales como la oración, la peregrinación o la lectura del Corán atribuídas a sus padres o se le atribuyen al niño?


Respuesta:

Las acciones de un niño que aún no ha alcanzado la pubertad son para él y no para sus padres o para otra persona. Sus padres son recompensados por haber enseñado a realizar estas obras. Esto es indicado por el hadiz de Sahih Muslim, narrado por Ibn Abbas, que una mujer llevó a un niño al Profeta Muhammad salalahu alehi wa salam, durante su despedida del Hayy y dijo: "Oh Mensajero de Allah, ¿Hay Hayy para el niño? El profeta salalahu alehi wa salam, respondió: "Sí y no hay recompensa para usted"

El profeta salalahu alehi wa salam, nos informó de que la peregrinación es para el niño,  que su madre es recompensada por su Hayy con él.

Del mismo modo, no hay recompensa para los demás, además de los padres del niño por el bien que hacen hacia los huérfanos, empleados y otros. Debido a que el Profeta salalahu alehi wa salam dijo: "El que guía al bien tendrá una recompensa similar a la de quien lo realiza" Narrado en Sahih Muslim.

Debido a que hay que ayudarse en virtud y temor de Allah.


El Sheij Ibn Baaz, Rahimahullah (Fataawa Islaamiyyah: 4/526)
Traducido del inglés al español por: Aisha

No hay comentarios:

Publicar un comentario