sábado, 16 de octubre de 2010

¿Retrasar el matrimonio?




Pregunta:

Uno piensa, que el sueldo de una chica, su trabajo, la situación financiera y social de un pretendiente o su educación puede conducir a retrasar el matrimonio. ¿Cuáles son sus direcciones en este sentido? Que Allah subhana wa ta ala lo recompense con lo mejor.



Respuesta:

Es muy necesario apresurarse a contraer matrimonio. Los jóvenes no deben retrasar su matrimonio, debido a sus estudios. El matrimonio no es un obstáculo, además es posible que un joven se casa con el fin de proteger su religión y costumbres, así como bajar la mirada y poder continuar estudiando.

Del mismo modo, si Dios lleva a una joven un hombre competente, debe casarse con él, incluso si aún está estudiando, ya sea en la enseñanza secundaria o en estudios de posgrado, porque todo eso no impide el matrimonio.

Por otra parte, las personas deben aceptar a un pretendiente que sea competente, incluso si esto lleva a alguna interrupción en su educación. Ya que el matrimonio incluye muchos beneficios, y sobre todo en este momento. Además retrasar el matrimonio en este tiempo da grandes daños a la juventud.
En consecuencia, todos los jovenes deben tomar la iniciativa para casarse, una mujer joven no debe dudar y retrasar el matrimonio cuando ella encuentra a un pretendiente competente, y un hombre joven debería proceder a casarse cuando se encuentra con una buena mujer, de acuerdo con el siguiente hadiz del Profeta Muhammad salalahu alehi wa salam:

"¡Oh jovenes! Quien de vosotros es capaz de casarse, que se case, porque el matrimonio le ayudará a bajar la mirada y mantener su virtuosidad y el que no es capaz de casarse, que ayune, ya que el ayuno le disminuirá su apetito sexual"   (Bujari y Muslim)


* Este hadiz incluye tanto a hombres y a mujeres jovenes.  Que Allah subhana wa ta ala nos guie.



Fatwa del Sheij Abdul-Aziz ibn Baz
Tradución del inglés al español: Aisha

No hay comentarios:

Publicar un comentario