viernes, 15 de octubre de 2010

El veredicto islámico sobre el sucidio con bombas:




Pregunta:

¿Cuál es la regla sobre los actos de Yihad por medio del suicidio, como la colocación de explosivos en un coche y así asaltar al enemigo, sabiendo que sin duda él morirá cmo resultado de esta acción?



Respuesta:

De hecho, mi opinión es que es considerado como un suicidio, y como resultado será castigado en el Infierno, por lo que se autentifica en la autoridad del Porfeta Muhammad sala Allah `alayhi wa salam: "De hecho, el que intencionadamente se quita la vida, entonces ciertamente será castigado en el Fuego del Infierno, donde vivirá para siempre"

Bujari y Muslim.

Sin embargo, uno que es ignorante y no sabe, y asume que su acción era buena y agradable a Allah subhana wa ta ala, entonces esperamos que Allah subhana wa tala, le perdone por lo que él hizo por ignorante, a pesar de que no hay excusa para ello en el día de hoy.
Debido a que este tipo de suicidio es muy conocido y difundido entre la gente, por lo que las personas deben pedir a la gente de conocimiento respuesta a ello, hasta que llegue a la guía correcta.


Y lo que es sorprendente, es que estas personas se suicidan a pesar de que Allah prohibe esto, como se dice en el Sagrado Corán:


"Y no os mateis a vosotros mismos. Sin duda, Dios es el Más Misericordioso con vosotros" (Sura de las mujeres, aleya 29)


Y muchos de ellos no hace nada, salvo el deseo que tienen de vengarse de sus enemigos, utilizando cualquier medio, ya sea permitido o no, por lo que sólo quieren satisfacer su sed de venganza.



Sheij Ibn 'Uzaymin
(Uno de los más grandes estudiosos de este siglo, desde Arabia Saudita)

Kayfa Waaqi'unaa Nu'aalij al-Aleem - Página 119

Traducido del inglés al español por: Aisha

No hay comentarios:

Publicar un comentario