lunes, 18 de octubre de 2010

Escuchar canciones románticas:




Pregunta:

Una chica iraquí pregunta sobre las reglas para escuchar canciones románticas. Ella hace las obligaciones islámicas como Salah, el ayuno y recita el Corán. Hay que aclarar que ella no escucha letras de canciones que  incitan a hacer cosas prohibidas.
Que Allah lo recompense.



Respuesta:

Te aconsejo que no escuche ningún tipo de canción, ya que este acto implica el mal y conduce a la corrupción de los corazones. Le invitamos a que escuche una emisora del Corán en la radio, como el espectáculo de Nur `Ala Al-Darb y las lecciones utiles y el Hadith. Por eso tiene que abandonar escuchar las canciones debido a su gran mal. Allah subhana wa ta ala dice:

"Hay entre los hombres quien compra historietas divertidas para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de Allah y para tomarlo a burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante"  (Luqmán 6)

(Wa minannaasi many – yash – tarii lahwal – hadiisi liyudilla ‘an Sabiilil – laahi bighayri ‘il – minw – wa yattakhizahaa huzuwaa; ‘ulaaa – ‘ika lahum ‘Azaabum – muhiin)


Abdallah Ibn`ud (Que Allah esté complacido con él) dijo: "Cantar causa crecimiento de hipocresía en el corazón, como el agua hace que las hierbas crezcan"Abdallah Ibn Mas`ud (Que Allah esté complacido con él), es uno de los grandes Sahabas y académicos. Por otra parte, es auténticamente reportado del Profeta salalahu alehi wa salam, que dijo: "De cierto, entre mi Ummah, habrá personas que consideren como lícita la fornicación, la seda y los instrumentos musicales"
Le pedimos a Dios que nos proteja, usted y a todos los musulmanes de su daño y ayudar a todos a que se adhieren a la orientación, porque Él todo lo oye.




Fatwa del Sheij Abdul-Aziz ibn Baz
Tradución del inglés al español por: Aisha


No hay comentarios:

Publicar un comentario