sábado, 23 de octubre de 2010

Poligamia





Se ha hecho lícito para el hombre casarse con más de una mujer, siempre y cuando esté en condiciones de hacerlo y está seguro de que no va a ser injusto en el trato con ellas. Allah subhana wa ta ala ha dicho: "Entonces casarse con las mujeres de vuestra elección, dos o tres o cuatro, pero si teméis no ser capaces de tratar con justicia a ellas, casaos con una sola" (Sura las mujeres)

El tipo de justicia requiere que el hombre trate a sus esposa por igual, poniendo a todas en igualdad de condiciones ya sea de provisione, ropa, vivienda, e incluso el número de noches pasadas con ellas.

Además, la licitud de la poligamia es una de las virtudes de la Sharia. Es aplicable en todo momento y en cualquier lugar, ya que implica grandes beneficios para los hombres, las mujeres y para la sociedad.
Además, se asbe que el número de mujeres es superior al de hombres, debido a los peligros que pasan los hombres, como las guerras o viajes. Esto se traduce a un menor número de hombres en comparacìón con mujeres, por tanto, muchas mujeres se quedan solteras.
 
Por eso, hay muchas virtudes de la licitud de la poligamia, por lo que puede dar una maldición de Allah subhana wa ta ala, quien tiene la intención de ver de otra manera y de tratar de invalidar tales asuntos.


Por otra parte, es sabido que las mujeres tienen la menstruación y el parto, por lo que está prohibido para un hombre en esos momentos de mantener relaciones sexuales. 
Además se sabe que el deseo sexual de la mujer comienza a disminuir cuando se llega a la menopausia, a diferencia del hombre, que todavía tiene la capacidad, así como el deseo de placer y de procrear hasta que llega a la senilidad. 

Por lo tanto, si el matrimonio se limita a una sola mujer, se perderá mucho bien, además de perder los beneficios de tener una descendecia.
Por eso, hay muchas virtudes de la licitud de la poligamia, por lo que puede acarrear una maldición de Allah subhana wa ta ala, quien tiene la intención de ver de otra manera, y trata de invalidad tales asuntos.

Fuente: http://www.calgaryislam.com
Traducido del inglés al español por: Aisha

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario