miércoles, 3 de noviembre de 2010


Palabras beneficiosas




Ibn al Qayyim al Fawaaid al Jawziyyah (pág 111-112)

"El esclavo no es afectado por una pena mayor que el endurecimiento del corazón y el estar lejos de Dios. El fuego fue creado para derretir el corazón endurecido. El corazón más distante de Dios es el corazón que se endurece. Si el corazón se endurece, el ojo se seca"


Si cuantro asuntos se exceden, más allá de lo necesario, el corazón será endurecido, estos asuntos son:

La alimentación, el sueño, el habla y las relaciones sexuales.

Un cuerpo afectado por la enfermedad de no alimentarse se deriva de los alimentos o del agua, de manera similar un corazón enfermo por el deseo de no beneficiarse de la amonestación y la exhortación.Quien desee purificar su corazón, tiene que preferir a Dios antes que sus deseos.
El corazón que se aferra a sus deseos es alejado de Allah, en consonacia con el grado que se une a ellos, los corazones son los vasos de Allah en su tierra, por lo tanto, el más querido son los corazones más compasivos, puros y resistentes a la desviación.
Los infractores, están preocupados por su corazón en el cumpliento de esta Vida, si ellos estuvieran preocupados por Allah y por el Más Allah, habrian reflexionado sobre el significado de sus conmovedoras palabras y versos. Sus corazones se han vuelto a sus amos con sabiduría, maravillosamente curiosos y en posesión de la más rara de las gemas preciosas.
Si el corazón se alimenta con el recuerdo, su sed se sacia con la contemplación y limpio de toda corrupción, será testigo de inspirar la sabiduría extraordinaria y la maravillosa materia.
No todas las personas, que están dotadas de conocimiento y sabiduría, asumen su caracter. Más bien la gente de conocimiento y sabiduría son los que infunden la vida en sus corazones por el asesinato de sus deseos. En cuanto a la persona que mata a su corazón y vitalizado sus deseos, su conocimiento y sabiduría se desnuda en su lengua.




 El anhelo a Dios y a su encuentro es como la suave brisa que sopla en el corazón, la extinción del incendio de esta vida. Todo aquel que hizo que su corazón se instalara con su Señor estará en un estado tranquilo, y todo aquel que no tiene a Dios en su corazón puede ser molestado y perturbado en exceso.
La destrucción del corazón se produce por la seguridad y la negligencia en esta vida, su enriquecimiento se produce por el miedo y el recuerdo. Si el corazón renuncia a los placeres de esta vida se asienta sobre el cumplimiento de los placeres de la otra vida.

Si el corazón se contenta con los placeres de esta vida, los placeres del más allá los deja escapar.


 El amor de DIos no entrará en un corazón, que tiene amor de este mundo, excepto como un camello que pasa por el ojo de una aguja.


Por tanto, el siervo más amado ante Dios es aquel quien se pone a Su servidumbre, a quien elige por su amor, a quien se purifica por adorarle, el que dedica sus objetivos hacia Él, el que tiene su lengua para el recuerdo, y sus miembros para su servicio.
El corazón se enferma, ya que el cuerpo se enferma, y su remedio es el arrepentimiento y la protección de toda transgresión.


Se convierte en óxido como un espejo se conviernte en óxido, y su claridad se obtiene por el recuerdo.
Se vuelve desnudo como el cuerpo se vuelve desnudo, y su embellecimiento se encuentra en el arrepentimiento. Se convierte en hambre y sed como el cuerpo se convierte en hambre y sed, y su comida y su bebida son el conocimiento, la dependencia, el arrepentimiento y la servidumbre.



Traducido del inglés al español por: Aisha


No hay comentarios:

Publicar un comentario