miércoles, 13 de octubre de 2010

La fe en los Libros Sagrados



Todos los libros divinos proceden de una misma fuente:

"Dios, no hay otra divinidad salvo Él, Viviente, Inmanente. Él te reveló el Libro con la verdad, corroborante de los mensajes anteriores; y reveló antes también la Torá y el evangelio (Inyil). Es el Corán guía para los hombres, y fue revelado como un discernimiento"  (Corán 3:1-4)


Los libros que DIos reveló a Sus profetas contienen dictámines divinos, y fueron revelados con un propósito y con un objetivo. Fueron revelados para indicarle a la humanidad cómo vivir en esta tierra, según las enseñanzas, direcciones y guía de Dios. Y también para encender e iluminar las almas.

Los más conocidos son: la Torá revelada a Moisés, los Salmos revelados a David (Daud), el Evangelio (Inyil) revelado a Jesús (Isa) hijo de Mariem y el Sagrado Corán revelado a Muhammad, que la paz y bendiciones sean con todos ellos.


Dice Dios, exaltado sea, en el Sagrado Corán:

"Di creemos en Dios, en lo que nos fue revelado, en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob, en lo que fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que les fue entregado a los profetas que les precedieron, no discriminamos entre ellos, y somos devotos de Dios"  (Corán 2:136)


Fuente: Conozca los principios de la Doctrina y el Culto en el Islam.

Compilación:
Lic. Sabina Rigoni, Fac. de Teología Islámica, Universidad de La Meca, Arabia Saudí.
Lic. Muhammad Isa Garcia, Fac. de Teología Islámica, Universidad de La Meca, Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario