miércoles, 13 de octubre de 2010


La fe en Allah



Todo lo que existe en el Universo: Las galaxias, las estrellas, los planetas y los seres que en él habitan, como los hombres, los animales y las plantas, fue creado por Dios.
Además, todos los fenómenos existentes, así como la vida y la muerte, acontencen conforme a Sus dictámenes. Él es el Creador, el Sustentador, el Todopoderoso, el Misericordioso y el Conocedor de todas las cosas.

En la mayor parte de sus capítulos, el Sagrado Corán describe el Universo y sus fenómenos, confirmando la existencia del Creador:

Dice Dios, exaltado sea, en el Sagrado Corán:

"En la creación de los cielos y de la Tierra, en la alternación del día y de la noche, en las naves que surcan el mar y de las qu se benefician los hombres, en el agua que Dios hace descender del cielo con la cual vivifica la tierra árida, diseminando por ella toda clase de animales, en la variación de los vientos y d elas nubes, sometidos a Su voluntad para beneficio de los humanos, en todo ello hay signos para los sensatos"
(Corán 2:164)


Dios es único y no tiene asociados, compañeros ni copartícipes en el sustento de esta creación. Dios no engendró ni fue engendrado y no hay nadie que se le parezca o asemeje; es perfecto, posee nombres y atributos divinos a través de los cuales el ser humano lo conoce y lo ama.

La creencia en Dios que nos beneficiará en esta vida y en la otra tiene tres pilares:

  •  Creer con el corazón que nadie tiene derecho de ser adorado excepto Allah.
  • Atestiguar con la palabra.
  • Manifestar por medio de la ética y las acciones la firme convicción.
Los musulmanes creen en un Dios único sin asociados que no puede ser comparado con los seres creados.

Dios dice en el Corán:

"En el nombre de Dios, Clemente, Misericordioso, Di ¡Oh Muhammad": Él es Dios, la única divinidad. Dios es el Absoluto de quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie. No engendró ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se le asemeje a Él" (Corán 112:1-4)

También dice en el Corán:

"Él es Dios, no hay otra divinidad salvo Él, Conocedor de lo oculto y de lo manifiesto. Él es Clemente, Misericordioso. Él es Dios, no hay otra divinidad salvo Él, Soberano, Santísimo, Pacificador, Dispensador de seguridad, Celador, Poderoso...
¡Glorificado sea Dios! Él está por encima de lo que Le atribuyen. Él es Dios, Creador, Iniciador y Formador. Suyos son los nombres y atributos más sublimes. Todo cuanto existe en los cielos y en la Tierra Le glorifica. Él es Poderoso, Sabio" (Corán 59:22-24)



Fuente: Conozca los principios de la Doctrina y el Culto en el Islam.

Compilación y edición:

Lic. Sabina Rigoni, Fac. de Teología Islámica, Universidad de la Meca, Arabia Saudí.
Lic. Muhammad Isa Garcia, Fac. de Teología Islámica, Universidad de la Meca, Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario